Blog de cristinaybelen

¿Cuando se realizó el primer campeonato español de hockey sobre hielo?

 Primer Campeonato Del Hockey Hielo Español 1922-23 .

El Primer partido de clubes españoles se celebró el día 18 de enero de 1923 en el Palacio del Hielo entre Club Alpino Español y Real Club Puerta de Hierro. El partido sirvió de preparación de cara al comienzo del Campeonato Español en la misma pista. El segundo partido de preparación se jugo el día 22 de Enero de 1923 entre Azul Hockey Club y Real Club Puerta de Hierro. El mejor jugador fue J. Hollis, que marcó dos goles preciosos, Otermin jugó bien en ambos lados de la pista defendiendo y atacando bien. El portero Mejorada mostró buenas habilidades. Neville era versátil y jugaba en diferentes posiciones. Escudero lo intentó pero no llegaba a la par con los demás compañeros. 

A principio de 1923, cuatro clubes crearon una asociación como una división de la Federación Española de Hockey. La Federación Española de Deportes de Invierno fue fundada ese mismo año. El día 10 de marzo de ese mismo año, España se unió a la Federación Internacional de Hockey Sobre Hielo (IIHF). 

El Campeonato de Liga se jugó durante la última semana de Enero de 1923 en seis noches consecutivas con cinco equipos participantes: Club Alpino Español, Real Club de Puerta de Hierro, Azul Hockey Club, Castilla y Eis Hockey Club. El club alemán Eis Hockey Club solo jugo un partido en el Campeonato antes de retirarse de la competición, dejando así a cuatro equipos para el resto del Campeonato. Azul Hockey Club se convirtió en el primer equipo en ganar la Copa de S.M. El Rey. Georges Marquet concedió una copa para el equipo que quedó en segundo lugar, Real Club de Puerta de Hierro. 


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: